A MAYOR EDAD, ¿CUESTA MÁS PERDER PESO?
Es una de las grandes preguntas. ¿Por qué a algunas personas nos cuesta más trabajo adelgazar conforme pasan los años? Por más que hagas el mismo tipo de ejercicio que hace algunos años, no obtienes los resultados esperados, pero, ¿es esto cierto?

Esto es verdad. Con la edad, nos cuesta más trabajo perder peso. De acuerdo con estudios publicados por McGill University, Montréal, esto se debe a que las funciones del metabolismo se vuelven más lentas.

Según las investigaciones, algunas personas, a partir de los 30 años edad, reemplazan la pérdida de masa muscular con grasa. Por eso, es necesario practicar actividad física por lo menos tres veces por semana.

Asimismo, se recomienda llevar una dieta rica en antioxidantes y reducida en grasas. La grasa acumulada se focaliza principalmente en el abdomen y las caderas, que son zona complicadas de eliminar grasa por lo general.

Algunos expertos recomiendan enfocarse más en la condición física que en la eliminación de grasa. Muchas veces, cuando nos enfocamos en adelgazar, nos estresamos, liberamos cortisol, y es más complicado que lo logremos.

A mayor edad cuesta más perder peso, pero no es imposible, simplemente debes ser constante en tu actividad física y tu buena alimentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo