Una de las modalidades más efectivas de las dietas depurativas es la del ayuno terapéutico, durante el cual, por un periodo de tiempo limitado, la ingesta diaria se reduce a alimentos líquidos, que pueden ir desde zumos de todo tipo hasta caldos de verduras, té, infusiones y, por supuesto, agua. Con esta combinación tu organismo estará nutrido con las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo, y tú conseguirás reducir el estrés, recargar las pilas, rehidratar tu piel y, cómo no, eliminar grasas. Lo mejor de todo es que ¡solo harán falta de tres a seis días para conseguir todo esto!

Lo primero que hay que saber antes de disponerse a realizar la dieta del ayuno es que tiene que estar controlada en el tiempo, por eso lo recomendable es hacerla durante tres, cuatro o cinco días, y NUNCA más de seis.

Otro de los consejos saludables que debes de tener en cuenta es que el día antes y el día después de haber realizado la dieta se coman alimentos crudos y ligeros, primero para preparar a nuestro organismo y después para hacer de puente entre la dieta del ayuno y la vuelta a la normalidad. Además, es preferible que no tengas programadas grandes actividades físicas para los días de ayuno, ya que tu cuerpo estará recibiendo una aportación calórica menor de la que está acostumbrado.

También es conveniente evitar la cafeína y el alcohol, ya que ambos producen deshidratación, y con esta dieta lo que pretendemos es hidratar nuestro cuerpo todo lo que podamos. Además, una de las cosas curiosas que suceden con esta dieta es que aumentan los niveles de adrenalina y disminuye la insulina, lo que produce una sensación de energía y vitalidad muy motivadora. Así que no echarás en falta el café. Una vez la termines, eso sí, te recomendamos volver a tu alimentación habitual, aunque siempre de forma equilibrada y haciendo algo de deporte.

Después de este tipo de dietas donde desintoxicas tu cuerpo, lo más recomendable es volver paulatinamente a una alimentación mucho más equilibrada. Evita los malos hábitos que son los que probablemente te llevan a hacer este tipo de dietas. Para ellos puedes ayudarte de varias ideas. En primer lugar, debes aprender a compensar aquellos alimentos más calóricos con los que apenas tienen calorías, de forma que te puedes hacer unos menús deliciosos y equilibrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 alimentos que debes evitar sí tienes hipotiroidismo